banner edicion impresa

En Escena Música


Arrestan a “Detail” por abuso sexual

Arrestan a “Detail” por abuso sexual
El año pasado, una modelo aspirante a cantante recibió 15 millones de dólares en una demanda en la que acusó al productor de abuso y violación

Publicación:06-08-2020
++--

El productor estaba detenido con una fianza de 6.3 millones de dólares, bajo más de una docena de cargos de abuso sexual

Los Angeles, EU.- Detail, un productor musical ganador de un premio Grammy, fue arrestado el miércoles bajo más de una docena de cargos de abuso sexual, dijeron las autoridades.

El productor de 41 años estaba detenido con una fianza de 6,3 millones de dólares, según un comunicado del departamento de policía del condado de Los Ángeles.

Detail, cuyo verdadero nombre es Noel Christopher Fisher, fue acusado el 31 de julio de 15 cargos de abuso sexual y cinco de agresión grave, añadió la misiva. Los delitos que se le imputan habrían ocurrido entre 2010 y 2018.

Los detectives remitieron el caso a la fiscalía de distrito del condado de Los Ángeles en enero, explicó el comunicado, que no dio más detalles.

“El señor Fisher acaba de ser arrestado hace unas horas y no he tenido la oportunidad de hablar con él o de revisar los cargos. Estoy bastante seguro de que se declarará inocente y rechazará la totalidad de las acusaciones”, dijo su abogado, Irwin Mark Bledstein, en un correo electrónico el miércoles por la noche.

Detail ganó un Grammy en 2015 como coautor del éxito de Beyonce y Jay-Z “Drunk in Love” y también ha producido canciones de Lil Wayne, Nicki Minaj y Wiz Khalifa.

El año pasado, una modelo aspirante a cantante recibió 15 millones de dólares en una demanda en la que acusó al productor de abuso y violación.

Es una de las seis mujeres, algunas profesionales establecidas y otras recién llegadas a la industria musical, que se pronunciaron públicamente de lo que dijeron que fueron agresiones sexuales por parte de Fisher.

Al menos dos, ambas exasistentes, han presentado sus propias demandas. En documentos judiciales presentados en esos casos, Fisher afirmó que todas las acusaciones en su contra son falsas y que lo han llevado a perder todo su trabajo y a ser desahuciado.



« Redacción »