banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Ariel López Padilla presenta la obra para niños "Miliano"


Publicación:04-02-2020
++--

El montaje se refiere a la niñez de Emiliano Zapata

México.-Con la finalidad de promover entre los pequeños, lo que ha sido la historia de México y sus grandes figuras, el actor Ariel López Padilla se suma al proyecto teatral “Miliano”.

En entrevista con Notimex, el actor compartió que este proyecto para niños lo tiene muy entusiasmado, pues considera que hablar sobre El Caudillo del Sur es importante, en el sentido de que los pequeños pueden conocer mejor quién fue y su legado.

“Es la vida de Emiliano Zapata de niño y pretendemos llevarla a las escuelas y varias comunidades apartadas en el estado de Morelos. Es un proyecto interesante en el que trabajo desde hace algunos meses”, dijo el actor de historias como La bandida y Corazón salvaje.

Destacó que tratarán de llevarlo a todos los espacios posibles dentro del estado, con la finalidad de que conozcan más de Zapata, de ese hombre que luchó por la paz, “tenemos que inculcar que la Revolución Mexicana era un movimiento que buscaba la paz y no acrecentar la violencia”.

La obra lleva por nombre Miliano, porque así era como le decían a "El Caudillo del Sur", además de que es el nombre del texto en el que ésta basada la pieza teatral que realizarán.

“Yo seré el interlocutor y me tocará hacer algunas dinámicas con los pequeños, a fin de que sea algo lúdico y atractivo para los asistentes y sus familias”, apuntó el actor, quien a la par también participa con la fundación Aquí nadie se rinde.



« Notimex »