banner edicion impresa

En Escena Música


Apple Music lanza programa de radio africano

Apple Music lanza programa de radio africano
“Africa Now Radio with Cuppy” debutará el domingo

Publicación:28-05-2020
++--

Cuppy, una DJ y productora musical nacida en Nigeria, presentará el programa semanal de una hora

Nueva York, EU.- Apple Music lanzará su primer programa de radio en África.

La plataforma de streaming anunció el jueves que “Africa Now Radio with Cuppy” debutará el domingo e incluirá una mezcla de sonidos populares africanos contemporáneos y tradicionales, incluyendo géneros como afrobeat, rap, house, kuduro y más.

Cuppy, una DJ y productora musical nacida en Nigeria, presentará el programa semanal de una hora que estará disponible a las 9 a.m. hora de Nueva York (1300 GMT)

“El programa representa un viaje de este a oeste y norte a sur, pero más importante una narrativa del África de antes al África de ahora”, dijo Cuppy en un comunicado.

La música y artistas africanos han tenido éxito fuera del continente y han figurado en las listas de popularidad de Estados Unidos y Gran Bretaña en los últimos años. Músicos como Drake y Beyoncé han tomado prestados sonidos africanos para sus canciones, mientras que artistas como el DJ sudafricano Black Coffee así como Davido, Burna Boy, Tiwa Savage, Wizkid y Mr Eazi — todos con raíces nigerianas — siguen despertando atención y adquiriendo prominencia.

El anuncio de Apple Music surge la misma semana que Universal Music Group dijo que lanzará Def Jam Africa, una nueva división enfocada en representar a talento de hip hop, afrobeat y trap en África. El sello dijo que tendrá sedes en Johannesburgo y Lagos, pero planea reclutar talento de todo el continente.



« Especial »