banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Anuncia Mayer seguro médico para comunidad artística

Anuncia Mayer seguro médico para comunidad artística


Publicación:24-07-2020
++--

El seguro médico contempla la hospitalización y muerte accidental.

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, diputado Sergio Mayer anunció una alianza con la iniciativa privada para apoyar a los trabajadores de espectáculos con un seguro médico que contempla la hospitalización y muerte accidental.
Se trata del primer "Programa nacional de protección a profesionistas independientes de la comunidad cultural". La intención es atender necesidades sanitarias a través de empresas socialmente responsables.
"(Presentamos este programa) como un reconocimiento y apoyo a las y los creativos artistas, autores, artesanos y personas de apoyo logístico y todos quienes participan en la producción, difusión y gestión de la cultura porque ellos son quienes hacen una destacada contribución y bienestar cultural, educativo y social del país", dijo el diputado Sergio Mayer en conferencia de prensa.
El diputado contó que esta propuesta surgió a partir de reuniones que tuvo con diferentes colectivos de todas las áreas de la comunidad artística. Durante la presentación también estuvieron representantes de organizaciones como Teatromex, la Unión de Trabajadores de Espectáculos y la Organización jalacables.

”.


Mientras tanto, el director general de la empresa de seguros, Fredy Mariño, detalló los planes de servicio que plantea la plataforma digital (ginflexporti.com) a través de la cual los interesados podrán hacer la contratación de este beneficio.
"Fama y salud" que contempla gastos de hospitalización y atenciones de medicina, médico a domicilio, urgencias a través de el envío de un ambulancia, asistencia dental y gasto funerario.
"Comienza tu éxito" que incluye un seguro de muerte accidental, orientación médica telefónica, asistencia psicológica, ambulancia, asistencia legal y asistencia funeraria.
El seguro de hospitalización tendrá un costo de 54 pesos mientras que el de muerte accidental 90 pesos mensuales.
Además Sergio Mayer aseguró que está trabajando en otros proyectos que beneficien a la cultura como un beneficio hacendario.


« El Universal »