banner edicion impresa

En Escena Cine


Anne Hathaway sorpende como bruja

Anne Hathaway sorpende como bruja


Publicación:03-10-2020
++--

Protagoniza el remake de 'La maldición de las brujas', una adaptación del cuento de Roald Dahl

Este año Halloween empezará antes de tiempo, sobre todo porque ya que no vamos a poder celebrarlo como siempre en la noche de Todos los Santos, así que contagiándonos de la tradición estadounidense algunos empiezan ya a prepararse. ¿Y qué mejor manera para meterse en el ambiente que con una fantástica noche de brujas? Este viernes en las redes sociales han corrido como la pólvora las nuevas imágenes de la nueva película de Anne Hathaway en el papel principal del conocido filme de los noventa La maldición de las brujas.

La película que se titulará simplemente Las brujas es una adaptación de un cuento de Roald Dahl y ya triunfó hace treinta años con Anjelica Huston en el papel protagonista. Ahora la actriz de 37 años se pone al frente de la trama en un papel que no es del todo habitual en su carrera, ya que estamos acostumbrados a verla interpretando a personajes buenos, positivos, incluso ingenuos, por lo que ha sorpredido a sus seguidores y se ha convertido en trending topic a lo largo del día.

En las primeras imágenes de esta película, que se estrenará el próximo 30 de octubre, podemos ver a una estilosa Anne luciendo looks que bien podría haber vestido Miranda Prestley (Meryl Streep) en El diario viste de Prada. Aunque, como en el caso del famoso personaje en la película de 2006, tras la moda no se esconde el mejor de los caracteres y veremos a todo un monstruo que odia a los niños. Junto a la protagonista está, precisamente, Stanley Tucci, que daba vida a Nigel en la redacción de la revista Runway, y ahora volverán a compartir escenas. También la oscarizada Octavia Spencer, Chris Rock y Jahzir Bruno, completan el reparto.

Para esta nueva versión dos de los cineastas hispanohablantes más famosos de la actualidad, Guillermo del Toro y Alfonso Cuarón, expertos además en películas de terror y cine fantástico, han querido hacer una versión más fiel al libro y aunque no la dirigen (es Robert Zemeckis el encargado) sí han formado parte de la producción. Además, el director de La forma del agua ha sido el guionista. 

El último proyecto de Anne Hathaway ha sido la película Su último deseo, disponible en Netflix, y Modern Love, en Prime Video. En este caso, la película podrá verse en Estados Unidos en HBO Max y en el resto del mundo se estrenará primero en cines, lo que afianza la apuesta de la actriz por las plataformas de vídeo bajo demanda, confirmando así la tendencia de la industria audiovisual de centrarse en una nueva forma de distribución. La actriz ha sido madre por segunda vez recientemente, pero su agenda no ha parado casi en ningún momento, o al menos no lo parece. Está rodando la película Lockdown y tiene ya otros cuatro proyectos pendientes que han comenzado la preproducción o acaban de anunciarse.



« Especial »