banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Anitta habla tras someterse a operación por endometriosis

Anitta habla tras someterse a operación por endometriosis


Publicación:26-07-2022
++--

La cantante compartió una publicación en Instagram contando el proceso de la operación

CIUDAD DE MÉXICO, julio 26 (EL UNIVERSAL).- La cantante Anitta utilizó sus redes sociales para contar, desde el hospital donde se encuentra internada, los detalles de la operación a la que fue sometida luego de que le detectaran endometriosis.


Esta enfermedad sucede cuando el tejido que normalmente cubre el útero crece fuera de él, provocando intensos dolores en la zona pélvica de las mujeres.


"Les cuento esta experiencia deseando que todas las mujeres del mundo tengan más acceso al diagnóstico y comprensión de esta enfermedad que afecta a tantas personas pero que, a la vez, es tan poco hablada", escribió la brasileña en su cuenta de Instagram con unas fotografías en las que aún está en cama, pero se ve recuperada.


Aunque esta condición es más común en mujeres de entre 30 y 40 años, la intérprete de "Envolver" la presentó antes de esa edad. En marzo pasado cumplió 29.
En las fotografías que hizo públicas se puede ver al equipo médico que la atendió y a su pareja el productor Murda Beatz, quien está junto a ella en el proceso de recuperación.


La reggaetonera festejó estar libre de lo que consideró la etapa más difícil, que fue el diagnóstico y la cirugía.


El siguiente paso será seguir cuidándose en casa, una cirugía por endometriosis requiere de una a 3 semanas de reposo sin nadar, caminar o hacer deporte para que los puntos internos cicatricen. Además de una alimentación cuidada que ayude a la recuperación.


Anitta hizo hincapié en su interés por hacer que esta enfermedad sea visible, pues en muchos casos no provoca síntomas por lo que es invisible y sus consecuencias pueden causar infertilidad.


"Estoy de vuelta con todo luchando porque todas las mujeres tengan acceso a todo lo que requiere esta película de terror que es endometriosis y que principalmente sean tratadas con la seriedad y el respeto que esta enfermedad requiere".



« El Universal »