En Escena Personalidades


Aislinn Derbez revela la importancia de cuidar el cuerpo

Aislinn Derbez revela la importancia de cuidar el cuerpo


Publicación:28-04-2020
++--

El aprender a escuchar su cuerpo ha sido una experiencia que le ha ayudado a sentirse bien

México.- La actriz mexicana Aislinn Derbez, compartió a través de una de sus redes sociales cómo ha sido el cambio en su cuerpo después de haber tenido a su pequeña hija Kailani; además, mostró fotografías que antes no se había animado a subir.

El domingo pasado, Derbez compartió una fotografía en bikini, a través de su cuenta de Instagram, desatando varios comentarios de sus seguidores, dentro de ellos, lo bonita que se veía, mientras que otros la atacaban por verse tan delgada, y finalmente hubo quien pidió que les compartiera la dieta que llevaba para lucir ese cuerpo.

Esto impactó a la actriz de 33 años y por ello deicidió compartir fotografías del proceso de su cuerpo durante estos dos años y que sus seguidoras vean cuál es su verdadera dieta para tener el cuerpo que ahora luce."El cuerpo siempre es algo que nos importa/preocupa demasiado, sobre todo por el hecho de que difícilmente estamos cómodos o contentos con el cuerpo que tenemos".

Además, explicó que para ella estos dos años han sido momentos de cambios drásticos en su vida, que se han visto reflejados en su cuerpo: "Nunca me había preocupado por tener que hacer dieta o ejercicio, ya que tengo una genética muy privilegiada". Además, agregó que después del embarazo fue cuando su cuerpo sufrió un cambio por retención de líquidos y desbalance hormonal.

La actriz eñaló que durante este tiempo fue muy dura consigo misma y se exigía demasiado, además de no darse cuenta que se criticaba por no tener el cuerpo perfecto, mismo que le había regalado la fortuna de ser madre; fue en aquel momento cuando Aislinn se dio cuenta que varías mujeres pasan por el mismo proceso que ella y que era normal.

Derbez, también resaltó que su cuerpo ha pasado por diferentes momentos en los cuales se ha visto afectado por cuestiones emocionales que la han llevado a estar en desequilibrio físico; sin embargo, comenzó a escuchar a su cuerpo y acudió con una terapeuta, que le indicó que hiciera ejercicio para genera oxitocina.

"Para mí, aprender a leerlo fue de mis mejores herramientas para comprender qué estaba sucediendo a nivel interno en ciertos momentos (nunca le había puesto atención real a mi cuerpo antes de ese desbalance en mi postparto", para ella este proceso ha sido primordial para su salud mental.

Finalmente, la modelo agregó que no le importa si comentan sobre su cuerpo o no, lo que realmente importa es conocer el propio cuerpo y saber cuándo te está comunicando algo. Además, es importante dejar de ver al cuerpo como un objeto y empezar por reconocer sus ritmos y necesidades, al aprender a escuchar su cuerpo las llevara a sentirse bien consigo mismas, este momento ha sido en el que se siente mejor físicamente.



« Notimex »