banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Afectó incendio grabaciones de Elton John y Nirvana

Afectó incendio grabaciones de Elton John y Nirvana


Publicación:16-02-2020
++--

Universal Music da a conocer la lista completa de artistas afectados por el incendio de hace 12 años

Universal Music es una de las compañías discográficas más importantes al ser el hogar de artistas como Elton John, R.E.M y Nirvana, pero eso no significa que sea inmune a los accidentes. 

En 2008, el edificio de Universal Studios en California, fue el escenario de un terrible incendio que causó la destrucción de miles de grabaciones e incluso archivos de películas, pero el estudio no había dado a conocer que obras específicas perdió.

De acuerdo a The New York Times, alrededor de 118,000 y 175,000 grabaciones de unos 800 músicos se perdieron, entre los que se incluyen a personalidades de la talla de  Elton John y Cher. Nuevos reportes indican que la cifra de afectados de The New York Times es menor a la real.

“Universal afirmó que 17.000 artistas fueron afectados por el incendio cuando demandaron por daños y perjuicios, pero ahora que se enfrentan a una demanda por parte de sus artistas, afirman que solo 19 artistas fueron afectados. Esta discrepancia es inexplicable", afirmó Howard King, abogado del caso presentado por los músicos afectados en contra del estudio. 

Afectados del incendio

”.


De acuerdo a la información de  Universal Studios, en el incendio de 2008 se perdieron grabaciones únicas de 18 artistas: Elton John, Bryan Adams, Beck, Nirvana, Sonic Youth, Michael McDonald, Peter Frampton, Soundgarden, R.E.M., Sheryl Crow, Les Paul, Surfaris Suzanne Vega, Y&T, David Baerwald, Jimmy Eat World, Slayer, White Zombie, ...And You Will Know Us By the Trail of Dead.



« Especial »