banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Actriz de 'Betty, la fea' habla de cuánto ganó

Actriz de Betty, la fea habla de cuánto ganó


Publicación:19-05-2020
++--

Ana María Orozco revela que en 21 años, ninguno de los actores ha recibido regalías por las retransmisiones de la telenovela colombiana

Desde hace 21 años, la telenovela Yo soy Betty, la fea es un éxito donde quiera que se transmite. De hecho, en octubre se incluyó en el catálogo de Netflix y en sus primeras semanas de exhibición se convirtió en una de las telenovelas más vistas en la plataforma.

Pero eso no quiere decir que durante el rodaje, el elenco se haya hecho millonario gracias a su trabajo en esta telenovela. De hecho, Ana María Orozco, quien saltó a la fama gracias a su protagónico en esta producción, llegó a decir que quien realmente se enriqueció con la telenovela no fueron sus actores.

"Mi trabajo es muy duro", dijo Orozco en 2001 a la revista Caras Argentina , refiriéndose a las largas jornadas de trabajo que tenía, a veces de 18 horas.

"Si te digo cuanto gano te mueres de risa. El canal es el que se ha enriquecido. La gente piensa que porque estás en la tele eres millonaria. Aunque ganes mucho dinero, es difícil disfrutarlo porque te secuestran”, se sinceró la actriz, quien luego de su éxito como Betty decidió mudarse a Argentina, donde radica hasta el momento.

Aunque no ganaba mucho por este personaje, Ana María Orozco jamás se ha arrepentido de haber protagonizado la telenovela colombiana más famosa de todos los tiempos.

“Amé hacer Betty, la fea… hoy podemos disfrutar de lo que no gozamos en ese momento porque nos tocaban jornadas inhumanas. Este elenco fue increíble. La novela tenía una magia y tocaba los corazones de cada persona”.

¿Y las regalías?

El año pasado, para celebrar el 20 aniversario del estreno de Yo soy Betty, la fea, Ana María tuvo una entrevista con W Radio Colombia

"Nosotros nunca, nunca hemos recibido regalías. Salió en el 2012 la Ley de Derechos de Intérprete, se creó la sociedad de gestión de Actores acá en Colombia y sí, digamos, se pagan unos derechos desde el 2012. Obviamente sí nos corresponde un porcentaje, pero desde que hicimos la novela hasta a ahora nunca recibimos regalías de otros países ni de repeticiones ni nada. Lo único que nos respalda es la Ley de Derechos de Intérprete".



« Especial »