banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Actrices se unen contra la violencia doméstica

Actrices se unen contra la violencia doméstica


Publicación:08-05-2020
++--

En seis meses pueden existir 31 millones de casos de violencia

México.- Las actrices Reese Witherspon, Viola Davis, Allison Janney, Jennifer Garner, Penélope Cruz, Salma Hayek, y Octavia Spencer, entre otras, se han unido a la organización Together For Her, para apoyar a personas en situación vulnerable.

A través de esta organización, se brinda apoyo a mujeres y niños que sufren violencia doméstica durante el confinamiento, además, el Fondo de Población de las Naciones Unidas (FPN), informó que seis meses de encierro puede generar aproximadamente 31 millones de casos de violencia.

Por esto, las actrices han decidió poner acción: la actriz Vila Davis, compartió que ella es una niña sobreviviente de violencia: “Los maltratados han sido incapacitados física, emocional y financieramente. Como resultado son continuamente agredidos y en muchos casos asesinados”, compartió en un comunicado.

Para Davis, es importante brindarles apoyo a las mujeres que sufren violencia pues considera que esto les hace saber que son merecedoras de todo: “Son dignas de estar mejor, de verdadero amor”.

Por su lado, Allison Janney, compartió que a lo largo de su carrera ha trabajado con mujeres fuertes y que tienen el poder de alzar la voz y unirse por un bien común:

“En tiempos de crisis, ese poder se amplifica. No hay un momento más importante para que las mujeres fuertes y empoderadas se unan que durante una emergencia, que es cuando las mujeres se vuelven más vulnerables a las dificultades y el abuso”.



« Notimex »