banner edicion impresa

En Escena Personalidades


Acepta Bieber que se ha beneficiado de cultura afroamericana

Acepta Bieber que se ha beneficiado de cultura afroamericana


Publicación:08-06-2020
++--

El cantante canadiense acaba de declarar que de ahora en adelante usará su Instagram para hablar sobre la injusticia social y la ‘presión sistémica'

A raíz del asesinato de George Floyd y el movimiento que éste generó, Black Lives Matter, varias celebridades han alzado la voz en contra del racismo y las desigualdades; una de ellas es Justin Bieber, quien se acaba de comprometer a luchar en contra de las injusticias raciales.

Y su compromiso tiene una explicación: a lo largo de su vida, sobre todo la artística, se ha “beneficiado de la cultura negra”.

“Me inspira la cultura negra. Me he beneficiado de la cultura negra. Mi estilo, cómo canto, bailo, actúo y mi moda han sido influenciados e inspirados por la cultura negra”, aseguró Bieber en un comunicado que publicó en sus redes sociales.

El cantante canadiense dejó claro en su mensaje que su principal objetivo es luchar por un cambio social.

“Estoy comprometido a usar mi plataforma desde este día en adelante para aprender; hablar sobre la injusticia racial y la opresión sistémica, e identificar formas de ser parte de un cambio muy necesario”, escribió en el comunicado.

Y el texto que publicó en redes sociales no es la única vez que Justin Bieber ha hablado al respecto; hace unos días ya había expresado su preocupación acerca de este tema para la cadena de noticias CNN, habló la desigualdad racial a nivel global.

“He sentido vergüenza en el sentido de, ¿por qué estos hombres fueron asesinados? Esto hizo que casi me pusiera una manta sobre los ojos. ¿Por qué ahora? Me siento mal cuando se trata de eso”, aseguró a la conductora Angela Rye.

Y la intención de Justin Bieber se nota, pues en sus redes sociales ya ha compartido 15 mensajes al respecto, todos ellos llamando ya sea a protestar, a que se arreste a los otros tres policías que estuvieron involucrados en la muerte de George Floyd, o bien, a darse cuenta que no es suficiente no ser racista, sino que se debe ser anti-racista.

El cantante también hizo una publicación sobre Breonna Taylor, una mujer negra que fue asesinada por un policía al interior de su casa.



« Especial »