Económico Valores


Wall Street se desploma más de 12%

Wall Street se desploma más de 12%
Se vuelve a caer la bolsa

Publicación:16-03-2020
++--

Las bolsas de Nueva York se hundieron más de 12% este lunes negro, superando incluso las pérdidas del jueves pasado y siendo su peor día desde octubre de 1987

Ciudad de México.-Las bolsas de Nueva York se hundieron más de 12% este lunes negro, superando incluso las pérdidas del jueves pasado y siendo su peor día desde octubre de 1987.


En su apertura se desplomaron más del 9%, esto obligó a detener sus operaciones durante 15 minutos por tercera vez en la semana, las acciones estadounidenses reanudaron su cotización y continuó la debacle.


El escepticismo de los inversionistas con respecto a los anuncios de la Reserva Federal (Fed) y las propuestas económicas de Donald Trump para contener el coronavirus terminó de colapsar al mercado bursátil de Estados Unidos.


En su peor declive en un día, desde el lunes negro de octubre de 1987, el promedio industrial Dow Jones cerró con un desplome de 12.9%, el tecnológico Nasdaq se derrumbó 12.3% y el Standard & Poor's 500 se hundió 12%, con relación al viernes pasado.


Los bancos centrales están reduciendo las tasas a 0% y aumentaron los esfuerzos de compra de activos, pero eso no importa a corto plazo, porque al parecer Wall Street fue demasiado optimista sobre la duración del impacto económico del coronavirus y ahora están creciendo las dudas sobre las medidas implementadas que no logren aplanar la curva en el tiempo, expuso Edward Moya, analista del broker online Oanda.


La Fed anunció ayer domingo, de manera sorpresiva, que su principal tasa de interés va a oscilar ahora entre 0% y 0.25%, en lugar del intervalo anterior que iba de 1% a 1.25%.


Esto significa una baja de un punto porcentual y representa el mayor recorte desde agosto de 1982, cuando la autoridad era dirigida por Paul Volcker y redujo su tasa de 12.5% a 9% para sacar de la recesión económica a la Unión Americana.



« El Universal »