banner edicion impresa

Económico Valores


Volkswagen anuncia inversión de 233mdd en Guanajuato

Volkswagen anuncia inversión de 233mdd en Guanajuato


Publicación:12-11-2020
++--

La producción del nuevo motor arrancará en febrero de 2021

CIUDAD DE MÉXICO.- Volkswagen invertirá 233.5 millones de dólares en la planta de motores en Silao, Guanajuato, para fabricar un nuevo motor que se incorporará a las diferentes versiones de la camioneta Taos.
Durante el anuncio de inversión, Steffen Reiche, presidente de Volkswagen México detalló que el motor EA211 estará integrado a la producción de los diferentes modelos de la camioneta Taos que se comercializarán en Norteamérica.
La producción del nuevo motor arrancará en febrero de 2021, el cual contará con un desplazamiento de 1.5 litros turbo, 118 Kw de potencia y 250 newtons de torque, lo que le da una buena eficiencia en el consumo de combustible.
Con la incorporación de este nuevo motor, la planta de Silao incrementará su capacidad de producción un 70%, pues se fabricarán mil motores al día del EA211.
Actualmente, esta planta fabrica mil 500 motores diarios y en 2019, produjeron más de 330 mil motores.
El gobernador de Guanajuato, Diego Sinuhe Rodríguez, destacó que esta inversión significa la confianza que la empresa tiene en el estado.
"Cuando una empresa ya establecida anuncia una nueva inversión dice tres cosas: que confía en Guanajuato, en su gente, en su capital humano; dos, que tiene un compromiso social con esta tierra y de progreso; y tres, que es una empresa exitosa que sigue vendiendo automóviles y por eso tienen que producir más motores", dijo.
La planta de motores de Silao emplea a mil 200 personas y en febrero, cuando inicie formalmente la producción del nuevo motor se dará a conocer el número de nuevos empleos que generó la nueva inversión.
El motor EA211 se incorporará a la nueva camioneta Taos, cuyo lanzamiento a nivel mundial fue en octubre y la cual se fabricará para todo el mundo desde Puebla.
Los principales mercados de Taos serán Estados Unidos, Canadá y México.
El motor EA211 también se puede utilizar en otras plataformas de vehículos además de Taos.
El secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato, Mauricio Usabiaga, agregó que en el estado existen 41 empresas alemanas, las cuales han invertido 2 mil 600 millones de dólares en lo que va de la administración del actual gobernador, generando 28 mil 915 empleos; y de las cuales, Volkswagen es "la joya de la corona".


« El Universal »