Económico Valores


Viva Aerobus reporta ganancia de 78mdp en segundo trimestre

Viva Aerobus reporta ganancia de 78mdp en segundo trimestre


Publicación:28-07-2022
++--

Durante el trimestre, la aerolínea transportó a 5.2 millones de pasajeros

CIUDAD DE MÉXICO.- Viva Aerobus informó que, durante el segundo trimestre del año, alcanzó una utilidad neta de 78 millones de pesos, a pesar de los desafíos de la industria y gracias a su eficiencia operativa.
Durante el trimestre, la aerolínea transportó a 5.2 millones de pasajeros, un crecimiento de 34% en comparación con el segundo trimestre de 2021 y 73% en comparación con el segundo trimestre de 2019.
Los ingresos totales de la aerolínea se incrementaron 40%, a 7 mil 281 millones de pesos, un aumento de 3.2%.
Los ingresos aumentaron, en mayor medida, por un aumento de 18% en las tarifas nacionales, que compensaron una disminución de 8% en las tarifas internacionales.
"No podemos ignorar los tiempos sin precedentes que atraviesa el mundo y, en cierta medida, la industria aérea.
"Nos estamos enfrentando a factores externos adversos significativos, con los precios de la turbosina en su nivel más alto de los últimos 14 años en 4.40 dólares por galón, así como a disrupciones en la cadena de suministro, entregas de nuevos aviones y componentes de repuesto", comentó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.
Por el lado de los costos, la aerolínea está impulsando la eficiencia en los componentes controlables que no son el combustible.
La aerolínea cerró el trimestre con un flujo de efectivo positivo de 9 mil 561 millones de pesos.
Durante este trimestre se inauguraron las rutas de Chicago a Monterrey, Morelia y León como servicios regulares, así como los vuelos Nuevo Laredo - Ciudad de México y la ruta de temporada Monterrey - Cozumel.
Así como el vuelo Cancún al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, entre otros.
Viva Aerobus cerró con una flota de 61 aeronaves Airbus (40 Airbus A320 y 21 Airbus A321), cuatro aviones más que al cierre de marzo de 2022.


« El Universal »