Económico Valores


Vislumbran recesión en América Latina

Vislumbran recesión en América Latina
Tan sólo en Estados Unidos, al menos 24 por ciento de los empleadores planean reducir su plantilla.

Publicación:19-03-2020
++--

También influyó en su decisión el endurecimiento significativo de las condiciones financieras internas.

Ciudad de México.-      Goldman Sachs Economics Research advirtió que la perspectiva de crecimiento de América Latina se deteriora significativamente y se afianza una recesión, por lo que recortó la proyección de crecimiento económico de las principales economías de la región, entre ellas la de México a -1.6 por ciento en 2020.

La previsión más pesimista para el país está en línea con su estimación de caídas en las economías de Brasil de 0.9 por ciento, de Argentina de 2.5 por ciento, de Chile 0.5 por ciento y Ecuador 2.7 por ciento.

Explicó que revisaron sus perspectivas para la región al considerar la disminución de la demanda externa de bienes y servicios, la baja de precios de las materias primas y el impacto económico de las medidas, que aumentan rápidamente, para hacer frente brotes del COVID-19 dentro de las fronteras nacionales.

También influyó en su decisión el endurecimiento significativo de las condiciones financieras internas.

Expuso que el crecimiento negativo de la economía mexicana por segundo año consecutivo presiona al Banco de México para eliminar el sesgo restrictivo de su política monetaria.

Se espera que Banxico reduzca la tasa de política a un cinco por ciento, ampliamente neutral, para finales de 2020, y dados los recortes de la tasa de fondos federales del Comité Federal de Operacio-nes de Mercado Abierto de la Fed aún conservaría el actual atractivo diferencial de tasa de interés con Estados Unidos.

Peligran 25 millones de empleos en el mundo por pandemia: OIT

Berna, SUIZA.- Se podrían perder hasta 25 millones de empleos en todo el mundo debido a la pandemia por COVID-19, afirmó la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Pero subrayó, en caso de que se combata de forma coordinada con políticas económicas a nivel internacional, como las implementadas durante la crisis financiera de 2008, el impacto en el empleo sería menor.

Se podrían sumar entre 5,3 y 24,7 millones de personas sin empleos a los 188 millones identificados en todo el mundo el año pasado, dependiendo de los escenarios previstos.

Tan sólo en Estados Unidos, al menos 24 por ciento de los empleadores planean reducir su plantilla.



« El Universal »