banner edicion impresa

Económico Valores


Ventas de TV Azteca se reducen 31% por pandemia

Ventas de TV Azteca se reducen 31% por pandemia


Publicación:23-07-2020
++--

Suma mil 857 millones de pesos comparados con 2 mil 709 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.

CIUDAD DE MÉXICO.- Las ventas netas de TV Azteca se redujeron 31% en el segundo trimestre del año al sumar mil 857 millones de pesos comparados con 2 mil 709 millones de pesos reportados en el mismo periodo del año pasado.
"Si bien, la versatilidad y solidez en la oferta de contenido en las pantallas de TV Azteca lograron amplia presencia en los hogares mexicanos durante la emergencia sanitaria, la demanda de espacios publicitarios se redujo de manera considerable", mencionó Benjamín Salinas Sada, director General de TV Azteca.
En el reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) señaló que para hacer frente a las menores ventas, la televisora respondió con agilidad para disminuir sus costos y gastos, sin menoscabo de la oferta televisiva para el público.
El flujo operativo o EBITDA fue de 142 millones de pesos, lo que significa una caída de 69% en el periodo reportado frente a los 466 millones de pesos de hace un año.
"TV Azteca reportó pérdida de operación de 112 millones de pesos, a partir de utilidad de operación de 202 millones de pesos hace un año. La compañía registró pérdida neta de 707 millones de pesos, en comparación con utilidad de 112 millones de pesos en igual periodo de 2019".
Por otra parte, las ventas de publicidad en México se redujeron 33% al sumar mil 694 millones en el segundo trimestre "a pesar de sólidos niveles de audiencia en los contenidos de la compañía, como resultado de menor demanda de segmentos comercializables en el mercado doméstico de medios, en el contexto de deterioro en indicadores de desempeño económico ante la emergencia de salud".


« El Universal »