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Venta de refrescos de Coca Cola caen durante confinamiento

Venta de refrescos de Coca Cola caen durante confinamiento


Publicación:23-07-2020
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Coca Cola FEMSA vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- Entre abril y junio del presente año, en plena emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19 , Coca Cola FEMSA vendió 346.5 millones de cajas unidad de refresco en México.
Esta cifra significa una disminución de 10.6 millones en comparación con las 357.1 millones de cajas reportadas en el mismo trimestre de 2019. Una caja unidad equivale a 24 porciones de 8 onzas.
En Brasil, el segundo mercado más importante de Coca Cola FEMSA, se vendieron 157.4 millones de cajas de refresco entre abril y junio, una disminución de apenas 0.5 millones con respecto a hace un año.
En Centroamérica se colocaron 50.6 millones de cajas de refresco, en Colombia 46.5 millones, en Argentina 19.7 millones y en Uruguay 7.4 millones.
En todos los mercados se registró una reducción en comparación anual, de acuerdo con el reporte presentado a la Bolsa Mexicana de Valores por el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo en términos de volumen de ventas.
Además de refresco, la empresa dio a conocer una disminución en sus ventas de agua embotellada y agua saborizada en distintas presentaciones.
En total, Coca Cola FEMSA reportó que su volumen de ventas disminuyó 7.2% a 780.7 millones de cajas unidad en el segundo trimestre de 2020, "impactado principalmente por medidas de confinamiento y distanciamiento social relacionadas con COVID-19, implementadas en nuestros territorios".
"Este efecto fue impulsado principalmente por una caída en el volumen de Sudamérica, parcialmente compensada por un desempeño defensivo en México y Brasil y crecimiento de volumen en Guatemala", indicó el reporte trimestral.
Los ingresos totales de la empresa disminuyeron 10.2% a 43 mil 75 millones de pesos entre abril y junio de 2020, debido a una disminución en el volumen, un efecto de mezcla desfavorable y por el efecto negativo de conversión resultante de la depreciación de la mayoría nuestras monedas operativas en Sudamérica en comparación con el peso mexicano.
La utilidad bruta se redujo 13.7% a 19 mil 75 millones de pesos y el margen bruto se contrajo 180 puntos base a 44.3%.
"El entorno favorable de materias primas, nuestras iniciativas de optimización de ingresos y nuestra posición de cobertura de divisas fueron contrarrestados por efectos desfavorables de mezcla; mayores costos de concentrado en México; mayores costos de concentrado en Brasil, relacionados con una reducción del crédito fiscal sobre el concentrado comprado en la Zona Franca de Manaus, debido a la decisión temporal de suspender dichos créditos; y la depreciación en el tipo de cambio promedio de la mayoría de nuestras monedas operativas, aplicada a nuestros costos de materia prima denominados en dólares", expuso Coca Cola FEMSA.


« El Universal »