banner edicion impresa

Económico Valores


Vehículos Camry 2020, a revisión por problemas en motor

Vehículos Camry 2020, a revisión por problemas en motor
En caso necesario se les reemplace por un motor nuevo

Publicación:03-06-2020
++--

En total son 49 unidades comercializadas en México que deberán llevarse a la agencia de Toyotas para que se les revise

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) alertó que deben llevarse a revisión los vehículos Camry 2020 y Camry Híbrido 2020 porque se detectaron problemas en el motor, que puede hacer que deje de funcionar en altas velocidades e incluso hay riesgo de que se genere fuego.
En total son 49 unidades comercializadas en México que deberán llevarse a la agencia de Toyotas para que se les revise y en caso necesario se les reemplace por un motor nuevo, por lo que podrán llevar el auto en el momento que lo deseen.
El bloque de motor manufacturado incorrectamente podrá causar fuga interna o externa del refrigerante durante la operación normal del motor, lo que puede causar ruido de motor, humo por el escape del motor, luz de advertencia de mal funcionamiento, señal auditiva, así como sobrecalentamiento del motor y posible daño interno del motor.
Por ello, la empresa Toyota de México alertó que tanto el motor convencional como el motor con sistema híbrido pueden presentar daños internos del motor y causar fuga de aceite que en presencia de una fuente de ignición, podría incrementar el riesgo de fuego, además de que pudiera dejar de funcionar a altas velocidades.
"En el remoto caso de que esto ocurriera en un motor a gasolina, es posible que el motor deje de funcionar a altas velocidades sin advertencia previa, incrementando el riesgo de una colisión", detalló.
En tanto que "para el motor con sistema híbrido, en caso de que el motor de gasolina deje de funcionar, el vehículo entrará en un modo de protección, lo anterior permitirá operar el vehículo con una potencia y distancias reducida para poderse colocar en una ubicación segura".
Toyota de México ofreció los datos de contacto siguientes www.toyota.com.mx; o en el teléfono de Atención a Clientes 01 800 7 TOYOTA (869682) o escribiendo al correo electrónico: contacto@marcatoyota.com.mx.


« El Universal »