banner edicion impresa

Económico Valores


Va BPI por hubs tecnológicos

Va BPI por hubs tecnológicos
Agustín Carstens

Publicación:20-02-2020
++--

La segunda misión del Hub es servir como punto focal para una red de expertos en innovación del banco central.


México.- El Banco de Pagos Internacionales (BIS por sus siglas en inglés), dirigido por el mexicano Agustín Carstens, anunció la contratación de dos funcionarios para encabezar sus centros de operaciones de innovación (BIS innovation hub) en Singapur y Suiza.

Precisó que Andrew McCormack, director de Información de Pagos de Canadá, encabezará el BIS Innovation Hub Center en Singapur y Morten Bech, jefe del Secretariado del Comité de Pagos e Infraestructuras de Mercado, encabezará el Centro Hub en Suiza.

El llamado banco de bancos del mundo explicó que el BIS Innovation Hub es una nueva iniciativa diseñada para apoyar la colaboración del banco central en nuevas tecnologías financieras.

Debido a que la tecnología se desarrolla de forma acelerada y puede tener consecuencias para los sistemas financieros globales y los bancos centrales, el Innovation Hub busca identificar y desarrollar una visión profunda de las tendencias críticas en la tecnología que afectan a los bancos centrales.

La segunda misión del Hub es servir como punto focal para una red de expertos en innovación del banco central.

La tercera misión, es nueva, y consiste en desarrollar bienes públicos del banco central en tecnología financiera que mejorarán el funcionamiento del sistema financiero global.



« Notimex »