banner edicion impresa

Económico Valores


Utilidad de Santander crece 2.3 por ciento

Utilidad de Santander crece 2.3 por ciento


Publicación:29-04-2020
++--

Suma 406 mil solicitudes de usuarios para diferir pago de créditos

México.- La utilidad neta de Santander México en el primer trimestre de año alcanzó los cinco mil 414 millones de pesos, lo que representó un incremento de 2.3 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.

De acuerdo con su reporte financiero, la cartera de crédito total del banco registró un incremento interanual de 12.2 por ciento, para ubicarse en 775 mil 809 millones de pesos en al cierre de marzo pasado.

La institución financiera reportó un crecimiento de 28.2 por ciento en la cartera de corporativos; por lo que hace al crédito a individuos, destacan el incremento en el crédito al consumo (sin TDC) de 4.9 por ciento, mientras que el financiamiento vía tarjetas de crédito creció 2.0 por ciento y las hipotecas 8.4 por ciento.

Dentro del segmento de consumo, destaca la evolución en el crédito nómina, el cual creció 8.2 por ciento con respecto al año previo, por encima del crecimiento del mercado.

De acuerdo con Santander, al 27 de abril, cerca de 406 mil clientes se han registrado en el programa de diferimiento del pago de créditos, cuyo monto alcanzó unos 122 mil millones de pesos.

“Junto con otras dos instituciones financieras, el banco participará en el programa de apoyo para pequeñas empresas del gobierno federal. El banco aprovechará la experiencia adquirida a través de su programa de inclusión financiera, Tuiio, para ayudar al gobierno en la distribución de los créditos, sin costo”.

El director general de Banco Santander México, Héctor Grisi Checa, aseguró que entran en este periodo de crisis desde una posición de fortaleza, debido a la sólida posición de liquidez y capital, así como también a una sana calidad de activos.



« Notimex »