banner edicion impresa

Económico Valores


Unamos Créditos del Infonavit apoya a 16 mil 936 acreditados

Unamos Créditos del Infonavit apoya a 16 mil 936 acreditados


Publicación:18-08-2020
++--

Esta cifra representa un avance de 60% en la meta de colocación de este programa para este año.

CIUDAD DE MÉXICO.- A través del programa Unamos Créditos, el cual permite a dos trabajadores, sin relación jurídica como amigos, hermanos, parejas en unión libre o del mismo sexo, padres e hijos sumar sus créditos, el Infonavit ha colocado 16 mil 936 créditos.
Esta cifra representa un avance de 60% en la meta de colocación de este programa para este año.
Este esquema de financiamiento se lanzó en febrero de este año, con el objetivo de que más mexicanos puedan formar un patrimonio.
Los 16 mil 936 créditos representan la adquisición de 8 mil 468 viviendas, con un valor promedio de 676 mil 196 pesos.
Al 16 de agosto, estos créditos representan una derrama económica por 4 mil 950 millones de pesos, que contribuyen a la reactivación de la economía del país en medio de la emergencia sanitaria por Covid-19.
Del total de créditos otorgados bajo este esquema, 56% corresponden a trabajadores que ganan menos de 2.7 salarios mínimos, es decir 9 mil 980.82 pesos al mes.
La meta del Infonavit es otorgar 28 mil financiamientos de este tipo en 2020.
La mitad de los créditos se concentra en seis entidades: Quintana Roo, Nuevo León, Estado de México, Jalisco, Guanajuato y Baja California.
Los requisitos para tramitar una hipoteca bajo este esquema son los mismos que se solicitan para un crédito tradicional, debido a que cada uno de los acreditados se evalúa de forma individual, por lo que ambas personas deben cumplir con los criterios de elegibilidad como tener una relación laboral vigente y cumplir con los 116 puntos de precalificación.
El Infonavit agregó que 4 mil 088 créditos más se encuentran en proceso de inscripción o escrituración bajo el esquema Unamos Créditos.


« El Universal »