banner edicion impresa

Económico Valores


"Trabajadores ofrecieron resistencia pacífica"

Trabajadores ofrecieron resistencia pacífica


Publicación:20-11-2020
++--

Luego de una revisión arbitraria por parte de la autoridad.

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que se diera a conocer el lunes pasado que trabajadores del restaurante Fisher’s supuestamente atacaran el 14 de noviembre a dos supervisores del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA) ante una revisión por incumplimiento de los protocolos sanitarios para prevenir el contagio de Covid-19" la empresa dijo que sus empleados ofrecieron resistencia pacífica luego de una revisión arbitraria por parte de la autoridad.
En un texto divulgado en twitter y firmado por el abogado José Luis Nassar Daw" según la empresa" tres días antes de los hechos" el miércoles 11 de noviembre" recibieron la visita de inspección de dos agentes verificadores del INVEA y tras cumplir favorablemente con los 40 puntos de la revisión" otorgaron el acta correspondiente para continuar con la operación.
"El día sábado 14 de noviembre por la tarde" vuelven los mismos agentes verificadores argumentando que no cumplíamos con las normativas para operar el restaurante" e ilegalmente colocan sellos de suspensión. Debido al hecho injustificado" personal y directivos del restaurante" ofrecieron resistencia de manera pacífica a la decisión arbitraria de dicho instituto.
Ante esto" el INVEA solicitó refuerzos a la policía citadina y al arribar al establecimiento fuimos objeto de una serie de arbitrariedades" uso innecesario y excesivo de la fuerza por parte de las autoridades policiacas"" explicó.
La empresa asegura que cuenta con videos que muestran los hechos como realmente ocurrieron y aseguró que ningún protocolo de sanidad fue violado por lo que de alguna manera se justifica la posición del INVEA ni mucho menos los actos de abuso de autoridad de los que fuimos objeto.
"De manera adicional" ratificamos que ninguno de nuestros directivos resultó detenido. Esto es totalmente falso" pues por su propio pie nuestro directivo acudió a la oficina gubernamental a presentar la denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México" por abuso de autoridad y uso excesivo de la fuerza pública" sin embargo" fue privado de su libertad arbitrariamente y puesto a disposición del Ministerio Público sin haber acreditado los requisitos constitucionales para ser detenido", destacó.
La firma dijo que cuenta con una trayectoria de más de 31 años en la industria restaurantera de México y no ha faltado a ninguna disposición oficial por parte de las autoridades.
"Hacemos del conocimiento público nuestra inconformidad y quedamos a disposición de las autoridades para que se realicen las investigaciones pertinentes", dijo.


« El Universal »