banner edicion impresa

Económico Valores


Tomará 4 años regresar a niveles del último crecimiento

Tomará 4 años regresar a niveles del último crecimiento


Publicación:14-11-2020
++--

El banquero expuso que necesitan reglas claras, duraderas y apego al estado de derecho para atraer inversiones al país.

CIUDAD DE MÉXICO.- Tomará por lo menos cuatro años retomar los niveles económicos que se vieron en 2018, que fue el último año con crecimiento, dijo el presidente de la Asociación Mexicana de Bancos (ABM), Luis Niño de Rivera.
Durante el Encuentro Empresarial 2020, que organiza la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), el banquero expuso que necesitan reglas claras, duraderas y apego al estado de derecho para atraer inversiones al país. "Hacia dónde vamos y a qué velocidad nos vamos a poder recuperar y estamos estimando por lo menos cuatro años para regresar a donde estábamos en diciembre de 2018. Esto es perdimos el año 2019, el 2020 es la catástrofe y del 2021 a enero del 2025 nos vamos a tardar en regresar a donde estábamos", pronosticó.
Afirmó que el gobierno mexicano debe tomar conciencia que "meterle menos del 1% del PIB a la reactivación económica de parte del gobierno no es suficiente, todos tenemos que aportar". Porque si no se trabaja juntos la recuperación será lenta, además de que pensar en que regresar a los niveles de 2018 tomará cuatro años es lamentable, por todo lo que implica.


« El Universal »