banner edicion impresa

Económico Valores


Toma de casetas presiona a Capufe en sus operaciones

Toma de casetas presiona a Capufe en sus operaciones


Publicación:19-11-2020
++--

Advierte SCT

CIUDAD DE MÉXICO.- La operación de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se ha visto presionada por la toma de casetas , destacó Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la SCT.
"A la fecha, se llevan a cabo diversas acciones coordinadas por las áreas de seguridad, tanto federales como estatales, para inhibir estas prácticas que repercuten en la operación y la seguridad de los usuarios", comentó el funcionario en la presentación durante su comparecencia ante la Cámara de Diputados.
El secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT) comentó que la red de Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos representa 39% de la Red Nacional de Autopistas y 63% de la Red Nacional de Puentes, contando con 4 mil 105 kilómetros.
"En el periodo que se informa, tuvo ingresos por 25 mil 880 millones de pesos, más IVA".
--Hay 5 mil sitios con conectividad satelital
Como parte del Programa de Conectividad en Sitios Públicos hay 5 mil 74 sitios con conectividad satelital, que ofrecen acceso gratuito a internet en localidades rurales con alto grado de marginación, destacó Arganis Díaz Leal.
Mientras que el Programa de Cobertura Social que busca aumentar la penetración de redes, servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluyendo banda ancha e internet, llegará a 10 mil 600 localidades ubicadas en zonas de atención prioritaria.
"Para disminuir la brecha digital y financiera, Telecomm amplió la cobertura de su red de sucursales, para beneficiar a más de 800 mil habitantes de zonas alejadas y de difícil acceso, que ahora disponen de servicios financieros básicos y comunicación telegráfica y digital".


« El Universal »