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Tiendas físicas convivirán con las tiendas online


Publicación:30-01-2020
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El dirigente empresarial del ramo expresó que la gente no va a cambiar y que seguirá acudiendo a los centros comerciales para temas de entretenimiento.

México.- Las tiendas físicas no desaparecerán, pues se combinarán con las tiendas en línea, aseguró el director de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), Pierre Blaise. 

En conferencia de prensa donde se dio a conocer el Estudio sobre Venta Online en México 2020, el dirigente empresarial del ramo expresó que la gente no va a cambiar y que seguirá acudiendo a los centros comerciales para temas de entretenimiento.

La gerente de Investigación de AMVO, Daniela Orozco, puntualizó que el comprador va a adquirir sus productos donde esté la marca, ya sea en una tienda en un centro comercial o por algún canal digital.

Expresó que el canal digital se empezará a asimilar de manera mucho más frecuente que antes porque los beneficios de conveniencia, ahorro de tiempo, entre otros, empiezan a tomar relevancia.

Respecto a los resultados del estudio, Orozco comentó que el comprador en línea sigue en evolución, especialmente aquellos mayores de 35 años y residentes de regiones fuera de la Ciudad de México, como las zonas centro, pacífico y sureste.

Explicó que para fines de este estudio fue realizada una distinción entre dos tipos de consumidores: aquellos que consumen tanto en línea como en físico (omni-channel) y los que solo compran en tiendas físicas (offline).

De esta manera, dijo, nueve de cada 10 compradores realizaron alguna interacción entre el canal físico y el canal digital, ya sea búsqueda previa o durante la compra.

Tanto la percepción de seguridad como la satisfacción por las compras en línea tuvo en aumento entre los consumidores, pues casi siete de cada 10 manifestaron sentirse seguros.

Ésto reflejó una experiencia positiva que los anima a seguir comprando, en tanto, ocho de cada 10 compradores dijeron estar satisfechos con sus compras en línea.

La percepción de riesgo de fraude mejoró, ya que 37 por ciento consideró que el riesgo ha disminuido, un cambio considerable en comparación con el estudio de 2019.

Orozco aseveró que la frecuencia de compra en línea se mantuvo estable, impulsada por la compra semanal a través de la adquisición de productos, donde 42 por ciento aseguró que semanalmente compra servicios en línea, mientras que 34 por ciento afirmó haber comprado productos en línea cada semana.

Entre las categorías de productos preferidos para adquirir en Internet, la principal fue comida a domicilio, con 62 por ciento; electrónicos, con 56 por ciento, y artículos de moda, con 55 por ciento.

Las categorías de servicios más preferidas en Internet fueron servicios de suscripción, con 79 por ciento; servicios bancarios, con 78 por ciento, y viajes, con 76 por ciento.

En cuanto a los métodos de pago, puntualizó que las tarjetas de débito y crédito fueron las opciones más empleadas para realizar compras en línea, aunque el pago en efectivo y las tarjetas digitales ganaron terreno como alternativas.

El estudio fue realizado en colaboración con Netquest y Netrica by GfK, y fueron aplicadas 960 encuestas, 813 de los llamados compradores omnichannel y 147 compradores offline.



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