banner edicion impresa

Económico Valores


Tianguis Turístico digital será permanente: Sectur

Tianguis Turístico digital será permanente: Sectur


Publicación:24-09-2020
++--

El Tianguis Turístico fue inaugurado ayer por primera vez de manera virtual.

CIUDAD DE MÉXICO.- A pesar de que se retomará la versión presencial, el Tianguis Turístico en su edición digital será permanente, informó Miguel Torruco, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur ), en su cuenta de Twitter.
Considerado el foro de negocios más importante del sector turístico nacional, el Tianguis Turístico fue inaugurado ayer por primera vez de manera virtual.
El evento digital nace como consecuencia de la pandemia del Covid-19, la cual obligó a posponer para marzo de 2021 la celebración del 45 Tianguis Turístico a realizarse de manera presencial en Mérida, Yucatán, el cual estaba programado inicialmente para llevarse a cabo en marzo del presente año.
"Ante las nuevas circunstancias que imponía la crisis sanitaria, la Secretaría de Turismo federal implementó una novedosa estrategia que permitiría al sector turístico de México y a sus numerosos destinos, sin excepción, contar con un espacio virtual para llevar a cabo la difusión, promoción y comercialización de sus productos y atractivos. Además, significa un fuerte impulso a la próxima temporada de invierno", explicó este miércoles Miguel Torruco, titular de la Sectur.
Sin embargo, algunos participantes reportaron que fallas técnicas frenaron citas previstas en el primer día del evento virtual, el cual continúa este jueves con un horario de 9:00 a 17:45 horas, a través de la plataforma www.tianguisturistico.com/digital.
Para Torruco, el Tianguis Turístico digital abre una ventana de oportunidad para hacer negocios muy productivos, al asegurar que la plataforma cuenta con los mismos espacios y actividades que el evento presencial, como salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencia magistrales.
Desde su punto de vista, el evento virtual representa una moderna y eficiente estrategia de promoción, que dejará huella y será ejemplo de innovación, creatividad y adaptación.


« El Universal »