banner edicion impresa

Económico Valores


Televisa ajusta previsiones de inversión por Covid-19

Televisa ajusta previsiones de inversión por Covid-19
Este lunes, Televisa reportó una disminución en ventas netas de 0.7%

Publicación:29-04-2020
++--

La empresa no espera buenos resultados en ingresos por publicidad en abril

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la pandemia de Covid-19, Televisa prevé inversiones entre 750 y 800 millones de dólares para este año.
En conferencia con analistas financieros, Carlos Ferreiro, vicepresidente corporativo de Finanzas de la empresa, explicó que en el negocio de contenidos esperan una reducción de inversiones por 54 millones de dólares.
La empresa no espera buenos resultados en ingresos por publicidad en abril ya que, por la fase 3, muchos de sus clientes fueron afectados y no cuentan con publicidad como son cines, retailers o minoristas y empresas de entretenimiento.
En contraste, el negocio de banda ancha de la empresa crece debido a nuevas contrataciones derivadas de la necesidad de conectividad de los mexicanos.
Este lunes, Televisa reportó una disminución en ventas netas de 0.7%, principalmente por la disminución en las ventas de publicidad.
"La compañía depende parcialmente de la demanda de publicidad por parte de sociedades enfocadas en productos de consumo, y la pandemia de Covid-19 ya causó y podría seguir causando que los anunciantes reduzcan, pospongan o, en algunos pocos casos, eliminen su gasto en publicidad en las plataformas de la compañía", informa la empresa.


« El Universal »