banner edicion impresa

Económico Valores


Tecnología 5G detonará la economía digital en América Latina

Tecnología 5G detonará la economía digital en América Latina


Publicación:08-09-2020
++--

Las empresas encuentran atractiva la implementación del 5G ya que ofrece mayores velocidades de transferencia de datos

CIUDAD DE MÉXICO.- La tecnología 5G es una oportunidad para el crecimiento de América Latina como economía digital y ayudará a las empresas a competir a nivel internacional, asegura la firma DigiCert.
"A medida que las telecomunicaciones, los fabricantes y otras organizaciones adoptan modelos cada vez más dinámicos, IoT Device Manager proporciona la flexibilidad y la rápida escalabilidad que necesitan para admitir la migración de 5G y la nube", señala Brian Trzupek, vicepresidente senior de producto de la compañía.
Según un estudio de la GSMA, el 5G alcanzará una penetración del 7% para el año 2025 en la región y las inversiones entre 2018 y 2025 para el desarrollo de tecnología 5G en América Latina serán de 60 mil 300 millones de dólares.
Además, esta tecnología 5G aportará 90 mil millones de dólares a la economía latinoamericana para el 2034, lo que representa el 5.4% del crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de la región.
Las empresas encuentran atractiva la implementación del 5G ya que ofrece mayores velocidades de transferencia de datos según el 74% de los entrevistados, permite la implementación del Edge Computing según el 41% y reduce la latencia de los servicios según el 31% de encuestados en el estudio de GSMA.
Por otro lado, 5G será clave para el IoT, de acuerdo a estudio de Juniper Research, el número total de conexiones al Internet de las cosas (IoT) aumentará de 35 mil millones en 2020 a 83 mil millones en 2024.


« El Universal »