banner edicion impresa

Económico Valores


T-MEC no es la solución para comercio exterior: Comce

T-MEC no es la solución para comercio exterior: Comce


Publicación:01-07-2020
++--

La Comce afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es la panacea para la recuperación del comercio exterior ni de las inversiones.

CIUDAD DE MÉXICO.- El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior (Comce) afirmó que el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) no es la panacea para la recuperación del comercio exterior ni de las inversiones.

Con el arranque de este acuerdo comercial hoy 1 de julio de 2020, se "rompen paradigmas porque incluye nuevas disciplinas como el comercio digital, medio ambiente y laboral, entre otros".

Para el Comce "el T-MEC no es la panacea inmediata para que las empresas dedicadas al comercio exterior, superen las afectaciones que ha generado la disminución al intercambio comercial y la baja en inversiones productivas".

Explicó que tras 26 años de experiencia con el Tratado Comercial para América del Norte (TLCAN), se cuenta con una visión estratégica para superar los momentos de incertidumbre que  vivimos.

Afirmó que "redoblaremos nuestras labores con las más de 70 contrapartes que tenemos a escala internacional para mantener activas las acciones orientadas a promover el comercio exterior, la atracción de inversión a nuestro país y la transferencia de tecnología".



« El Universal »