banner edicion impresa

Económico Valores


Suspensión de BMV, por error con proveedor de tecnología

Suspensión de BMV, por error con proveedor de tecnología


Publicación:10-10-2020
++--

Según la BMV, los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones no sufrieron ninguna falla; únicamente se presentó la interrupción

CIUDAD DE MÉXICO.- La Bolsa Mexicana de Valores (BMV ) informó que la suspensión de operaciones que declaró a las 11:56 horas de este viernes se debió a un error ocasionado por un proveedor de tecnología. En un comunicado, la BMV informó que se presentó una desconexión en el motor de negociación, por la cual decretó la suspensión de la sesión de remate hasta el cierre de la jornada bursátil. "Frente a los rumores que han surgido, se descarta por completo que la suspensión se haya debido a un ataque cibernético. Grupo BMV opera con adecuados estándares de ciberseguridad y cuenta con los procedimientos necesarios para asegurar la integridad de la información de sus operaciones", dijo la firma.
Según la BMV, los sistemas y herramientas de operación, así como plataformas y aplicaciones no sufrieron ninguna falla; únicamente se presentó la interrupción en el servicio. "Desde el primer momento se ha mantenido un diálogo constante al más alto nivel con las autoridades correspondientes. De igual forma se ha establecido una comunicación constante y detallada con todos los intermediarios financieros". La BMV dijo que el lunes 12 de octubre se reanudarán operaciones de forma habitual, en los horarios establecidos por su reglamento interior y manual operativo.
"Grupo BMV refrenda su compromiso con el desarrollo del mercado bursátil mexicano, así como dar el mejor servicio y garantizar la seguridad de la información de sus clientes", dijo.


« El Universal »