banner edicion impresa

Económico Valores


Suspende GM México operación por Covid-19

Suspende GM México operación por Covid-19
En paro técnico

Publicación:20-03-2020
++--

La firma dio a conocer en un comunicado que el paro técnico se hará con el fin de regresar a las actividades el 13 de abril

Ciudad de México.-                       

General Motors (GM) de México suspenderá operaciones por medio mes, en su planta de ensamble a partir del próximo 20 de marzo, la cual está ubicada en el complejo de San Luis Po-tosí.

La firma dio a conocer en un comunicado que el paro técnico se hará con el fin de regresar a las actividades el 13 de abril, aunque GM podría modificar las fechas, pues dijo que “por ahora” esa es la decisión y que en caso de cambios se darán a conocer oportunamente.

Esto es resultado de la decisión que difundió el corporativo de General Motor respecto a la suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamé-rica, debido a las condiciones del mercado y para realizar una limpieza profunda de las instalaciones y seguir protegiendo a las personas del Corona-virus (Covi-19).

La operadora de restaurantes Alsea informó que enfrenta un escenario complicado en su operación ante el cierre de restaurantes y las medidas de prevención de la población para evitar contagios de Covid-19 que los man-tienen en sus hogares.

"Teniendo en cuenta estos cierres y los requerimientos para que las personas se queden en su hogar, esperamos que las condiciones comerciales se vean severamente desafiadas en el corto plazo", indicó la empresa en un comunicado.



« Notimex »