banner edicion impresa

Económico Valores


Suspende 6 negocios por abusos en venta de oxígeno medicinal

Suspende 6 negocios por abusos en venta de oxígeno medicinal


Publicación:27-12-2020
++--

Profeco impuso multas en otros 10 negocios.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un operativo de verificación en el que detectó abusos de comerciantes de oxígeno medicinal, por lo que ordenó suspender la venta tanques en 6 establecimientos e impuso multas en otros 10 negocios . Como resultado de 31 visitas los días 22,23 y 24 de diciembre, la Profeco detectó que los establecimientos no acreditaron documentalmente a los verificadores la variación que han tenido los costos de la recarga de oxígeno y venta de tanques de oxígeno de enero a noviembre del 2020.
Tampoco informaron de precios de recarga de cilindros ni los términos y condiciones para facturación al consumidor. En 16 establecimientos se detectaron incumplimientos, 10 resultaron con infracción y en seis se impuso la medida precautoria de suspensión. Los establecimientos en los que se suspendió la venta en cuatro de la Ciudad de México, uno en Estado de México y otro en Jalisco: Magda Jiménez García, en Mariano Escobedo 144; Gonfar Infra, en Río San Joaquín 5805; Recargas de Oxígeno Medicional, José Tomás Cuellar 36, Colonia Obrera; Oxigen Air Pureza para la Vida, Fray Pedro de Gante 20, Tlalpan; Infra, Avenida Patria 1122, Zapopan, Jalisco; e Infra, Independencia Oriente 801, Toluca, Edomex.
Los 10 negocios que recibieron infracciones, pero no se les suspendió la comercialización dado que subsanaron el incumplimiento de inmediato: Infra Médica, Comercio 119, Escandón; Oxígenos y Acetilenos, Avenida Malinche 22, Tijuana, Baja California; Oxígeno Rodríguez, General Antonio Cárdenas 507, Iztapalapa, Ciudad de México; Infra, Calzada Ermita Iztapalapa 4050, Iztapalapa; Infra, Calle 18, número 1; Infra, Malintzin 12, Gustavo A. Madero; Infra Azcapotzalco, Avenida Tezozomoc, todas estas en la Ciudad de México. Además de Tanques de Oxígeno Querétaro, Oxígeno Medicinal del Bajío; Naucalpan Industrial Recargas de oxígeno Medicinal, Naucalpan, entre otros.


« El Universal »