banner edicion impresa

Económico Valores


Suman 14 demandas por trabajo forzoso e infantil: CNA

Suman 14 demandas por trabajo forzoso e infantil: CNA


Publicación:23-07-2020
++--

Esos procesos iniciaron desde hace cinco años

CIUDAD DE MÉXICO,.- El Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aseguró que tiene 12 demandas de Estados Unidos por trabajo infantil y 2 por forzoso para el jitomate y el chile.
Esos procesos iniciaron desde hace cinco años, pero se trabaja para prevenir al sector ante las nuevas quejas que se puedan presentar con la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dijo el presidente del CNA, Bosco de la Vega.
Con respecto a las amenazas del representante comercial estadounidense, Robert Lighthizer, de que iniciarán demandas contra México por trabajo infantil y forzoso, De la Vega dijo: "Vamos a tener muchas presiones en los temas comerciales, vamos a tener muchas presiones en los temas laborales. México necesita poder tener más capacidad de reacción en combinación con nuestro legislativo y ejecutivo".
Bosco de la Vega comentó que pidieron a la Secretaría del Trabajo analizar el tema de integrar jóvenes de 16 y 17 años a la fuerza laboral porque hay personas de esa edad que en el campo ya están casados y necesitan un ingreso para su familia.
A lo que agregó "nosotros podemos contratar solamente a personas que ya hayan cumplido los 18 años, entonces sería una petición para muchos trabajadores migrantes que son jóvenes, que ya están casados y necesitan una fuente de ingresos".


« El Universal »