banner edicion impresa

Económico Valores


Streaming de calidad y auto autónomo, claves del 5G

Streaming de calidad y auto autónomo, claves del 5G


Publicación:02-08-2020
++--

La red 5G es un paso más en el desarrollo tecnológico que nos acerca a la completa digitalización.

CIUDAD DE MÉXICO.- Medio mundo está a un paso de entrar en la 5G, una red que ha requerido una inversión multimillonaria por parte de las empresas de telecomunicación pero retrasada por el Covid-19. La sustituta de la 4G llega para ser la gran aliada del internet no sólo por las ventajas que dará a nivel personal (conexiones más rápidas y seguras), sino que también facilitará la atención sanitaria y escolar a distancia. Como su nombre indica, es la quinta generación de tecnologías de la comunicación, y aunque ahora estamos totalmente acostumbrados, hace unos años era completamente desconocida.
La red 5G es un paso más en el desarrollo tecnológico que nos acerca a la completa digitalización. Esta tecnología ha necesitado una red de frecuencias, para lo que se ha utilizado la de 700 MHz, ocupada anteriormente por los canales de la TDT. Más rápida, más segura. La red 5G nos permitirá navegar a 10 GBps (gigabytes por segundo), una velocidad 10 veces mayor que las principales ofertas de fibra óptica del mercado (podrías descargar una película entera en tan sólo unos segundos).
También se reducirá notablemente la latencia; es decir, el tiempo de respuesta de la red; será de unos cinco milisegundos, lo que nos permitirá estar conectado en tiempo real. Esto también será positivo para los vehículos autónomos: una conexión veloz agilizará la reacción del auto ante un accidente o cambios de carretera.


« El Universal »