banner edicion impresa

Económico Valores


"Sólo 190 mmdp se han utilizado de paquete de apoyo Banxico"

Sólo 190 mmdp se han utilizado de paquete de apoyo Banxico


Publicación:25-11-2020
++--

Sólo se han ocupado 190 mil millones de pesos, hasta el 20 de noviembre del presente año.

CIUDAD DE MÉXICO.- Si bien sólo se ha utilizado una parte del paquete de apoyo del Banco de México (Banxico ) se ha utilizado para enfrentar la crisis derivada de la pandemia, ha servido para dar confianza y estabilidad en los mercados, afirmó la subgobernadora del instituto central, Irene Espinosa Cantellano.
https://www.eluniversal.com.mx/tag/banxico
Durante su participación en la Convención Bursátil Digital, informó que de los 800 mil millones de pesos de la batería de apoyos que lanzó Banxico en abril pasado, excluyendo las relacionadas con el mercado cambiario, sólo se han ocupado 190 mil millones de pesos, hasta el 20 de noviembre del presente año.
De todas las facilidades puestas disposición para la banca, informó que la posibilidad de financiamiento por 100 mil millones de pesos, no se ha usado hasta la fecha.
Pidió no medir su eficacia por el monto colocado, sino evaluar los beneficios que ha tenido porque han sido importantes para una mayor estabilidad y poner orden en los mercados.
"Sin duda, el sistema financiero ha tenido la capacidad de absorber este choque, pero la señal de contar con estas medidas ha sido muy importante", esgrimió.
Afirmó que las condiciones de los mercados de valores gubernamentales mejoraron y en la parte corporativa se han dado mayores operaciones y dinamismo.
Incluso, hizo ver que tan sólo su anuncio generó confianza.
Sin embargo, advirtió que a pesar de las importantes señales de confianza, prevalecen algunos riesgos tanto económicos como financieros.
En primer lugar, la incertidumbre por la persistencia y duración de la pandemia.
También lo que sucederá con los apoyos fiscales en Estados Unidos y el Brexit en Inglaterra así como la calificación de la deuda soberana y de Petróleos Mexicanos.
Dio a conocer que Banxico sigue trabajando en la regulación para fortalecer el mercado de valores.


« El Universal »