banner edicion impresa

Económico Valores


Solicitudes de seguro por desempleo bajan

Solicitudes de seguro por desempleo bajan
Los estudios recientes del Pew Research Center indican que la comunidad más afectada es la latina

Publicación:23-04-2020
++--

Pero suman 26 millones en EUA

Washington.- La pérdida de puestos de trabajo en Estados Unidos se agudiza al sumar más de 26 millones de personas las que se han registrado para recibir el seguro de desempleo, en buena medida como efecto de las medidas de confinanmiento que han detenido las actividades productivas.

Esta semana 4.4 millones de estadounidenses solicitaron ese beneficio, informó el departamento estadunidense del Trabajo, con el 15 por ciento de la fuerza de trabajo estadunidense como solicitantes del seguro.

La cifra representa un descenso del 15.38 por ciento en relación a los 5.2 millones de solicitantes de la semana pasada.

El informe gubernamental explica que esta es una temporada donde crece el desempleo, pero sin negar que se trata del mayor ajuste por desempleo en la historia del país.

A pesar de este ajuste ha sido evidente que desde el inicio de la pandemia en Estados Unidos, la cifra de desempleados ha aumentado sin importar los cambios regulares en las ventas de otros años.

Se recordó que no todas las personas que se inscriben podrán tener acceso al cheque que se entrega, pues se hace una revisión del expediente de cada uno, a nivel estatal y federal.

Los estudios recientes del Pew Research Center indican que la comunidad más afectada es la latina, donde seis de cada diez personas reportan que ellos o alguna de las personas con las que habita han perdido el empleo en estas semanas y sólo el 29 por ciento cuenta con ahorros para días difíciles.



« Notimex »