banner edicion impresa

Económico Valores


Sin Compranet se han realizado 214 procedimientos

Sin Compranet se han realizado 214 procedimientos


Publicación:28-07-2022
++--

De licitación pública

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que desde el pasado 15 de julio, fecha en que comenzó a fallar el sistema Compranet , se han realizado 214 procedimientos de licitación pública del gobierno federal por más de 14 mil millones de pesos.
En diversos mensajes publicados en sus redes sociales, la dependencia destacó que todo lo anterior se ha llevado a cabo conforme lo establece la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector Público (LAASSP).
Detalló que 93% de los procedimientos que iniciaron de manera electrónica por diversas dependencias, han continuado con su curso natural, sin ningún problema conforme a los criterios emitidos por la Unidad de Normatividad de Contrataciones Públicas (UNCP).
--Todos los procedimientos de contratación son vigilados
Afirmó que todos los procedimientos de contratación están sujetos al escrutinio público y vigilados por los órganos internos de control de cada dependencia responsable de su proceso.
Desde el pasado 15 de julio Compranet presentó un error derivado de un problema de espacio de almacenamiento de datos en la infraestructura, por lo que las unidades compradoras del gobierno no han podido cargar información al sistema.
La plataforma que soporta actualmente Compranet fue puesta en operación en 2010 y su infraestructura física está a cargo de la empresa privada Bravo Solution.
La plataforma se encuentra alojada en servidores con características que ya no se están disponibles en el mercado.
La empresa Bravo Solution asumió la atención de la falla, pero los equipos que se requieren llegarán a México en los primeros tres días de agosto, dijo la SHCP el pasado 26 de julio.


« El Universal »