banner edicion impresa

Económico Valores


Sigue en aumento deuda de Pemex a proveedores privados

Sigue en aumento deuda de Pemex a proveedores privados


Publicación:26-10-2020
++--

Y no se espera que se liquiden los 150 mil millones de pesos en este año, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana.

CIUDAD DE MÉXICO.- La deuda que tiene Petróleos Mexicanos con empresas proveedoras sigue en aumento y no se espera que se liquiden los 150 mil millones de pesos en este año, dijo la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).
El monto es 18% mayor a la cifra que se tuvo al segundo trimestre del 2019, un aumento que tiene relación con la falta de pagos de la empresa petrolera del Estado hacia sus proveedores.
La economista en jefe de la Coparmex, Mylene Cano de la Fuente, afirmó: "Ha trascendido que Pemex ha pedido pagar a sus proveedores hasta el 2021 y vemos este atraso".
"Al segundo trimestre del año Pemex registró una deuda de a proveedores de 150 mil millones de pesos, vemos que esto es un monto 18% mayor al segundo trimestre del año anterior. Ha trascendido que Pemex ha pedido a sus proveedores pagar hasta el 2021 y vemos este atraso, explicó.
El presidente de la Coparmex, Gustavo de Hoyos, pidió regularizar los pagos de Pemex a las empresas, porque el impago se traduce en un deterioro de la calidad de vida de la región.
"El llamado es para que la empresa productiva del Estado pueda regularizar el flujo de pago con los proveedores de la empresa en Campeche; son muchas de diferentes giros y empresas que se están viendo afectadas por el impago por parte de Pemex y este retraso, más allá del impago se traduce en el deterioro generalizado de la región", expuso el líder de la Coparmex en videoconferencia con los empresarios de Campeche.


« El Universal »