banner edicion impresa

Económico Valores


SHCP y Banxico activan línea "swap" de la Fed

SHCP y Banxico activan línea swap de la Fed
Banxico

Publicación:30-03-2020
++--

Lo anterior, con el fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Banco de México, a través de la Comisión de Cambios, dieron a conocer esta tarde que se activará la línea swap de la Reserva Federal (Fed ) con una subasta de 5 mil millones de dólares este miércoles.
Lo anterior, con el fin de apoyar las condiciones de liquidez en los mercados de fondeo en dólares en México.
En un comunicado la Comisión que preside el titular de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, informó que la primera subasta se llevará a cabo el próximo miércoles primero de abril de 2020, por un monto de hasta 5 mil millones de dólares y tendrá un plazo de vencimiento de 84 días.
El pasado 19 de marzo, el Banxico y la Reserva Federal dieron a conocer el establecimiento de un mecanismo "swap" por hasta 60 mil millones de dólares, con el objetivo de apoyar la provisión de liquidez en dólares de Estados Unidos en el mercado interbancario nacional.
La Comisión de Cambios reiteró que el anclaje del valor de la moneda nacional "continuará procurándose principalmente mediante la preservación de fundamentos económicos sólidos".
Dijo que continuará evaluando las condiciones de operación en el mercado cambiario y, en caso de ser necesario, adoptará acciones adicionales.


« El Universal »