banner edicion impresa

Económico Valores


SHCP revisa situación económica nacional y local con Conago

SHCP revisa situación económica nacional y local con Conago
Arturo Herrera

Publicación:15-05-2020
++--

La reunión virtual estuvo presidida por el presidente de la Conago y gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis


CIUDAD DE MÉXICO.- Este jueves, el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera Gutiérrez, sostuvo una reunión virtual con integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).
Durante la reunión realizada hoy por la mañana, el responsable de las finanzas públicas del país, desde sus oficinas en Palacio Nacional, y gobernadores desde sus localidades, revisaron la situación económica nacional y a nivel local.
La reunión virtual estuvo presidida por el presidente de la Conago y gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, quien comentó que la intención era tratar de estrechar la colaboración y definir mecanismos para que los estados afronten la doble emergencia: sanitaria y económica.
El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, destacó la importancia de la reunión para seguir trabajando de manera coordinada ante los retos que derivan de la contingencia sanitaria por Covid-19.
Por su parte, el mandatario estatal de Hidalgo, Omar Fayad, dijo en sus redes sociales que: "Estamos analizando diferentes estrategias para el fortalecimiento de la economía en las entidades federativas".
Ayer miércoles, el subsecretario de la SHCP, Gabriel Yorio, tuvo una reunión virtual con los secretarios de finanzas de las entidades federativas.
"Estamos trabajando para que los estados del país reciban los recursos de participaciones federales estimados en el paquete económico 2020. Los Estados tienen un papel crucial para que México pueda tener una reactivación sólida", escribió el funcionario federal en su cuenta de twitter.


« El Universal »