Económico Valores


SHCP firma convenio con CDMX para combatir evasión fiscal

SHCP firma convenio con CDMX para combatir evasión fiscal


Publicación:27-08-2020
++--

Lo que se logre recaudar por impuestos evadidos, será en beneficio directo del gobierno capitalino.

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través de la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF ), firmó un convenio con el gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para combatir los delitos fiscales. El convenio es similar al que firmó con el gobierno de Chihuahua el pasado 4 de agosto en Palacio Nacional, así lo dio a conocer Arturo Herrera en su cuenta de Twitter.
Explicó que lo que se logre recaudar por impuestos evadidos, será en beneficio directo del gobierno capitalino. Afirmó que con este tipo de acuerdos, la SHCP fortalece el combate a la corrupción y robustece las finanzas públicas de esta entidad. El convenio consiste en que las autoridades locales le presenten casos de evasión a la PFF para que puedan ser perseguidos y cobrados.
Por su parte la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheimbaum, comentó en sus redes sociales que para acabar con la corrupción de las factureras y otros grandes evasores, colaboraron con la SHCP. "Hoy firmamos convenio específico de adhesión en materia de investigación de hechos relacionados con la probable comisión de delitos fiscales y financieros".


« El Universal »