banner edicion impresa

Económico Valores


Será clave flexibilizar condiciones laborales

Será clave flexibilizar condiciones laborales


Publicación:11-11-2020
++--

Aspectos como la flexibilización laboral que durante 2020 fueron la normalidad de muchas organizaciones serán fundamentales

A diferencia de años anteriores, el componente de la compensación no monetaria cobra mayor relevancia para la atracción de talentos con elementos como trabajo flexible (flexwork), trabajo en casa o más días de vacaciones, advierte PageGrup, firma consultora global de reclutamiento especializado.

Aspectos como la flexibilización laboral que durante 2020 fueron la normalidad de muchas organizaciones serán fundamentales incluir en los esquemas de compensación de las empresas el próximo año, destaca la consultora.

“La remuneración económica ya no es el único factor clave para atraer talento a las empresas, es importante conocer lo que busca el mercado del talento y adecuar tu oferta de valor. Los beneficios de contar con una estrategia bien definida son claros, ya que afectan positivamente la retención del talento y su compromiso con la empresa, lo que permite alcanzar los objetivos del negocio”, afirmó Rémy de Cazalet, gerente director de PageGroup.

Si bien es cierto que actualmente las compañías enfrentan uno de los retos más grandes de su historia, muchas de ellas han descubierto que la clave para salir adelante está en el talento.

Por eso, para las organizaciones es importante ofrecer motivadores a sus empleados. Antes los autos, celulares, seguro médico o vales de despensa eran los beneficios más mencionados, y siguen siendo importantes, pero por el contexto actual los beneficios más demandados son: Seguro médico con un 57%, descuentos en pólizas de seguros adicionales con un 36% y tarjetas de rewards (entretenimiento digital) con un 53%, de acuerdo con los resultados del estudio de Remuneración 2021, realizada por la firma entre 95 mil profesionales y redes de empresas. Las prioridades de cada persona pueden variar, según la manera en la que se encuentran trabajando, ya sea desde casa tiempo completo, en el lugar de trabajo y bajo una modalidad flexible.



« El Universal »