banner edicion impresa

Económico Valores


Sedeco- Fondeso concluyen entrega de créditos a comerciantes

Sedeco- Fondeso concluyen entrega de créditos a comerciantes
Para el Gobierno capitalino es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas sea afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19

Publicación:22-06-2020
++--

Comerciantes de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza y Tlalpan recibieron la mayor parte de los créditos

CIUDAD DE MÉXICO.- La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) capitalina, junto con el Fondo para el Desarrollo Social (Fondeso ), concluyeron, "en un lapso histórico", la entregar 50 mil créditos por un monto total de 500 millones de pesos, como parte de los apoyos a microempresas afectadas por la emergencia del Covid-19.
De acuerdo con la dependencia, comerciantes de las alcaldías Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Xochimilco, Venustiano Carranza y Tlalpan recibieron la mayor parte de los créditos para apoyar a las microempresas afectadas por la emergencia sanitaria, dijo el titular de la Sedeco, Fadlala Akabani Hneide
Con ello, precisó el funcionario, 23.9% de los créditos dispersados, fueron entregados a locales de Iztapalapa; 12%, en Gustavo A. Madero; 8%, en Xochimilco; 7:3, en Venustiano Carranza; y 6.9%, en Tlalpan; el resto, en las distintas alcaldías.
Recordó que el pasado 30 de marzo, anunció el "Financiamiento para las microempresas de la Ciudad de México afectadas por la emergencia sanitaria COVID-19", para lo que destinó 500 millones de pesos, distribuidos en 50 mil créditos de 10 mil pesos cada uno, a pagar en dos años y con cuatro meses de gracia, con una tasa del 0% interés.
Detalló que el 47.3% de las microempresas, que fueron beneficiaras por el financiamiento, corresponden al sector comercio; 44.3%, a servicios; 7.8%, a la industria; y 0.5%, al sector primario.
"Quienes más se beneficiaron de este programa, fueron las mujeres, que representaron el 56% de las personas que recibieron dicho crédito para sus microempresas", sostuvo Akabani Hneide
Reiteró que para el Gobierno capitalino es prioritario evitar que la actividad económica de las microempresas sea afectada por la emergencia sanitaria del Covid-19, de allí el papel importante del Fondeso.
"Con los créditos que dispersamos, buscamos evitar que la actividad económica de las microempresas se vea afectada. Al inyectar capital en este sector, logramos que puedan continuar con la operación de sus negocios y preservar sus fuentes de empleo", enfatizó el funcionario.
"Durante 2019, la Sedeco, a través del Fondeso, entregó más de 41 mil créditos en todo el año, pero en este 2020, ante la emergencia sanitaria del Covid-19, rediseñamos los procesos de recepción y revisión de documentos, a fin de lograr dispersar en un lapso histórico, como fue estos 50 mil créditos, para apoyar a las microempresas a enfrentar dicha emergencia sanitaria", expresó.
Agregó que, el Fondeso no había dispersado nunca esa cantidad de créditos en un periodo tan corto, ni considerando lo dispersado en un año.


« El Universal »