Económico Valores


Secretaría de Economía prácticamente no existe: Concamin

Secretaría de Economía prácticamente no existe: Concamin


Publicación:02-09-2020
++--

Así lo dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante los hechos actuales se puede decir que la Secretaría de Economía prácticamente no existe, dijo el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes. "Lo peor es que se da en medio de una crisis múltiple que se vive en el país: por una parte está la crisis sanitaria, la crisis económica y también la política", sostuvo.
Durante una plática con industriales, Cervantes aseguró: "La Secretaría de Economía hagan de cuenta que no tenemos, tenemos una Secretaría de Economía totalmente en contra de la industria, del comercio y del desarrollo". Agregó que las decisiones que toma el gobierno son contra la planta productiva, contra las inversiones y contra la creación de empleos.
Por ejemplo, la cancelación del proyecto de Constellations Brand mediante una consulta ilegítima; las medidas para desaparecer la industria farmacéutica nacional al querer cubrirlo todo con importaciones. "Perdón que sea pesimista, pero hay una Secretaría de Economía que prácticamente no existe, desaparecen Proméxico y desaparecen la parte del cuarto de junto (grupo de empresarios que acompañan al gobierno durante las negociaciones comerciales) y de los asesores, son cosas que no tienen explicación, por ello la economía va como va", agregó.
Consideró que el gobierno toma decisiones en contra la de planta productiva en momentos en que se requiere aumentar el contenido nacional, porque las exportaciones tienen entre 20% y 21% de insumos o componentes hechos en México. Hay decisiones contra la industria alimentaria, porque un subsecretario muy radical quiere desaparecerla y el sector energético está lleno de amparos, hay arbitrajes internaciones, además de que México dejó de ser un importante jugador en la lista de economías confiables para la inversión, finalizó.


« El Universal »