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Sears, Palacio de Hierro y Liverpool cierran tiendas

Sears, Palacio de Hierro y Liverpool cierran tiendas
Cierran las tiendas físicas

Publicación:01-04-2020
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Por Coronavirus

Slim cierra tiendas Sears por coronavirus
México.- La cadena de tiendas departamentales Sears, de Carlos Slim, cerrará de manera temporal su sucursales en el territorio nacional, debido a la contingencia sanitaria del coronavirus.

En un comunicado dado a conocer en su redes sociales, la empresa aclaró que seguirán atendiendo a sus clientes en su tienda, la cual mantendrá su operación, con servicio de entregas a domicilio.

“En apoyo y cumplimiento a las medidas de la emergencia sanitaria, buscando ante todo la protección de nuestra clientela y nuestro personal, les informamos que a partir de hoy, 31 de marzo hasta el próximo 30 de abril, nuestras tiendas físicas permanecerán cerradas”.

 

Palacio de Hierro baja las cortinas por contingencia
Debido a la contingencia provocada por el coronavirus, Palacio de Hierro cerrará sus tiendas en el país hasta nuevo aviso.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, indicó que, con todos los protocolos de seguridad, seguirá operaciones en su tienda en línea, con lo que sus clientes podrán decidir recibirlos en su casa o en los centros de entrega que han preparado.

"Tu seguridad y la de nuestros colaboradores es la prioridad número uno de El Palacio de Hierro. Por este motivo, hoy hemos tomado la decisión de cerrar todas nuestras tiendas hasta nuevo aviso… Nuestras puertas se cierran, pero seguimos juntos. El esfuerzo de todos y los valores que distinguen a nuestro México harán que pronto pasemos este capítulo y nos volvamos a encontrar”, indicó.

Tiendas de Liverpool y Suburbia cierran por ahora

La cadena de tiendas departamentales Liverpool cerrará de manera temporal todas sus unidades, debido a la contingencia de salud generada por el coronavirus.

“Hemos tomado la decisión de cerrar a partir del martes 31 de marzo y hasta el 30 de abril todos nuestros almacenes Liverpool, tiendas Suburbia, centros comerciales Galerías y boutiques de diversas marcas a nivel nacional”.

En un reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), expone que han activado su plan de continuidad de negocio y la mayoría de los colaboradores administrativos realiza sus actividades de manera remota, sin generar impactos negativos en sus operaciones diarias.

Indicó que cuentan con la infraestructura digital y de logística necesarias para seguir atendiendo a todos sus clientes por Internet, a través de sus plataformas de Liverpool, Suburbia, Williams Sonoma, Boutiques y de MarketPlace.

La empresa precisó que han tomado las medidas sanitarias necesarias para realizar las entregas de manera pertinente, mientras que su servicio de Click & Collect no estará disponible por el cierre de los almacenes.

“Las áreas de recepción y envío de mercancía de los almacenes, así como centros de distribución, mantendrán operaciones con plantilla reducida y a todos los colaboradores se les está dando la opción de ausentarse si se encuentran enfermos o son vulnerables a contagiarse, sin ninguna repercusión.”

De acuerdo con la cadena comercial, la emergencia sanitaria ha resultado en una disminución significativa en los niveles de tráfico en sus almacenes, tiendas, boutiques y centros comerciales desde mediados de marzo.

Por lo que para mitigar la caída en los ingresos y preservar sus niveles de liquidez han implementado un plan de emergencia para reducir gastos de operación e inversiones de capital al mínimo indispensable.

“Reduciremos rigurosamente el presupuesto de inversiones en proyectos de capital. Hemos detenido los proyectos que no han iniciado o que se encuentran en una fase temprana. Continuamos evaluando opciones a futuro. Hemos restringido los gastos de operación a los mínimos necesarios”.

También implementaron soluciones de crédito en beneficio del cliente, a fin de mantenerlos con la posibilidad de seguir utilizando su crédito y evitar altos niveles de morosidad de forma responsable.



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