banner edicion impresa

Económico Valores


Se suman Nissan, VW y GM al paro

Se suman Nissan, VW y GM al paro
Las armadoras de automóviles anunciaron que realizarán un paro técnico

Publicación:21-03-2020
++--

Por una parte, Volkswagen aseguró que suspenden temporalmente la operación de Puebla y Guanajuato

Ciudad de México.-                    

Las armadoras de automóviles anunciaron que realizarán un paro técnico ante la situación que se vive por el coronavirus, Covid-19, y la caída en la demanda.

Por una parte, Volkswagen aseguró que suspenden temporalmente la operación de Puebla y Guanajuato, del 30 de marzo al 12 de abril, pero advirtieron que podría haber cambios en la fecha, lo que se informará en su oportunidad.

En el caso del paro técnico que se programó para el segmento 3, donde se fabrica el Golf, del 2 al 24 de marzo, se notificó que se mantendrá durante toda la semana próxima, “frente a las condiciones a nivel mundial relacionadas con Covid-19, y ajustando la producción a la demanda actual”, por lo que próximamente se informará cuando se reanudan actividades.

Sin embargo, advirtió que las funciones clave de seguridad y manteni-miento operarán bajo estrictas medidas de higiene y prevención.

Mientras que Nissan afirmó: “Des-de el 17 de marzo, hemos implementado acciones proactivas para prevenir la propagación del coronavirus Covid-19, incluyendo el trabajo remoto”.

General Motors Company aplicará desde este viernes y hasta el 30 de marzo una suspensión sistemática y ordenada de sus operaciones de manufactura en Norteamérica, debido a las condiciones del mercado y para seguir protegiendo a las personas en un es-fuerzo para combatir los riesgos de contagio del COVID-19.

Confirmó que en su planta de San Luis Potosí, además de la suspensión de este viernes en su planta de ensamble, parará actividades en la de transmisiones el 30 de marzo.

En su planta de Silao suspenderá operaciones en su planta de ensamble el 30 de marzo, en la de motores y transmisiones de 6 y 8 velocidades el 23 de marzo, y en la de transmisiones de 10 velocidades el 27 de marzo.

En su planta de Ramos Arizpe el paro en motores y transmisiones será el 30 de marzo y en ensamble el mismo día.

En Toluca la suspensión en su planta de motores será el 26 de marzo y en fundición el mismo día.

La automotriz destacó que la suspensión de producción se mantendrá hasta nuevo aviso y los empleados se-rán notificados oportunamente de la fe-cha de reinicio de labores. Con esta ac-ción GM promueve que sus colabora-dores permanezcan en casa para evitar la propagación del virus.

Cabe destacar que la empresa ha tomado medidas extremas de higiene en sus instalaciones.



« El Universal »