banner edicion impresa

Económico Valores


Se han vendido 4 millones 179 mil billetes para rifa

Se han vendido 4 millones 179 mil billetes para rifa


Publicación:14-09-2020
++--

El funcionario federal indicó que en caso de un cachito que resulte premiado será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

CIUDAD DE MÉXICO.- Ernesto Prieto Ortega, director de la Lotería Nacional , informó que se han vendido 4 millones 179 mil billetes para la rifa del valor comercial del avión presidencial, lo que representa el 69.65%, y un total de ingresos por 2 mil millones 89 mil pesos.
En conferencia de prensa que encabeza el titular del Ejecutivo federal, el funcionario federal indicó que en caso de un cachito que resulte premiado será entregado al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
"El día de mañana se va a celebrar el gran sorteo especial número 235, que son el equivalente al valor del avión presidencial, son 100 premios de 20 millones de pesos, y como ustedes saben, es una cooperación para equipos médicos y hospitales donde se atiende de manera gratuita a la gente pobre.
"Al 11 de septiembre, 2 mil 89.5 millones de pesos, se han vendido 4 millones 179 mil cachitos, equivalentes al 69.5% del total disponible. En caso de resultar premiado un cachito no vendido, el premio se le entregará al Insabi".
En Palacio Nacional, Prieto Ortega informó que la venta de los billetes se cerrará mañana martes a las 14:00 horas en el edificio El Moro, sede de la Lotería Nacional, en la Ciudad de México, en presencia de autoridades federales y del notario público que dará constancia del acto.
El titular de la Lotería Nacional informó que las personas con boletos premiados podrán cobrarlo en la Lotería Nacional, y deberán de llevar una identificación oficial, comprobante de domicilio, un Registro Federal de Contribuyentes (RFC), una cuenta bancaria y el billete premiado.
--AMLO: se llegó a la meta
Antes, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se llegó a la meta de reunir 2 mil millones de pesos, monto necesario para cubrir los 100 premios de 20 millones de pesos que mañana se sortearán en la rifa del valor comercial del avión presidencial.
Anunció además que se licitará la compra de equipo médico que se adquirirá con lo que se obtenga de este sorteo. En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal señaló que los equipos médicos que se compren con los recursos de esta rifa llevarán una placa con la leyenda: "Rifa del avión presidencial. Recursos obtenidos por la rifa del avión presidencial. Aportación del pueblo 2020".
"Les adelantó que cumplimos con la meta de obtener para obtener los premios, eso está resuelto, de modo que se va a llevar a cabo la rifa mañana (martes) por la tarde-noche, a las 4:00 p.m.".


« El Universal »