Económico Valores


Se desploma dólar 74 centavos, se vende a 24.32 pesos

Se desploma dólar 74 centavos, se vende a 24.32 pesos
Debido a que los inversionistas perciben un menor riesgo relacionado con el Covid-19

Publicación:07-04-2020
++--

En negociaciones internacionales, el dólar vuelve a cotizar por debajo de 24 pesos por primera vez desde el 30 de marzo.

CIUDAD DE MÉXICO.- El dólar amanece con un desplome a escala mundial, debido a que los inversionistas perciben un menor riesgo relacionado con el Covid-19 y ven la posibilidad de mayores estímulos económicos en Estados Unidos y Europa.
En ventanillas de CitiBanamex, la divisa se ofrece en 24.32 pesos, 74 centavos menos que el lunes. En Monex se cotiza en 24.29 y en Azteca a 23.79 unidades.
En negociaciones internacionales, el dólar vuelve a cotizar por debajo de 24 pesos por primera vez desde el 30 de marzo.
La divisa se intercambia en 23.98 unidades, un desplome de 65 centavos con respecto al lunes, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
Para analistas de Banorte, el dólar se debilita ante una menor tasa de crecimiento de casos de Covid-19 en Alemania, Italia y China, así como la posibilidad de mayores estímulos económicos y la continuación de las pláticas de la OPEP y otros países.
En Estados Unidos, los Demócratas están discutiendo un cuarto paquete de estímulo que esperan sería de al menos un billón de dólares adicional. Se buscarían más pagos a individuos, extensión del seguro por desempleo y apoyo a ciudades y comunidades pequeñas, explica un reporte de análisis de Banorte publicado esta mañana.
En la Unión Europea también se discute un paquete de estímulo, de 500 mil millones de euros, así como planes de otorgar líneas de crédito de hasta 2% del Producto Interno Bruto (PIB) a los países miembros y otras medidas de liquidez, incluyendo préstamos a Pymes, agrega el análisis.
Las cotizaciones internacionales del petróleo reportan ganancias ante la expectativa de que la OPEP y Rusia lleguen pronto a un acuerdo colectivo para reducir su producción.
El barril extraído de Texas, conocido como WTI y referencia principal para la mezcla mexicana, se intercambia en 26.49 dólares, 1.6% o 41 centavos más que ayer, de acuerdo con información de la agencia Bloomberg.
En tanto, el crudo del Mar del Norte, referencia en Europa y conocido como Brent, sube 2.1% o 68 centavos y cotiza en 33.73 dólares por barril.


« El Universal »