Económico Valores


Se dan de alta en SAT plataformas digitales

Se dan de alta en SAT plataformas digitales


Publicación:10-09-2020
++--

Airbnb, Facebook, HBO, Zoom, Linked y Spotify, son algunas de las empresas extranjeras que ya se dieron de alta

Ciudad de México / El Universal Airbnb, Facebook, HBO, Zoom, Linked y Spotify, son algunas de las empresas extranjeras que ya se dieron de alta ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Con ello suman un total de 35 prestadores de servicios digitales que integran la lista de empresas inscritas en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC) para efectos del pago del IVA. En julio pasado, el SAT dio a conocer el primer listado en el cual aparecían: Uber, Bloomberg Finance, Microsoft, Expedia, Netflix y Amazon. En esta ocasión se inscribieron al padrón de contribuyentes: Airbnb, la empresa con domicilio fiscal en Irlanda, que ofrece una plataforma digital dedicada a la oferta de alojamientos a particulares y turísticos. También de Irlanda se dio de alta: Linkedin Ireland Unlimited Company, Faceboook Technologies Ireland Limited, Facebook Payments International, Limited. Con domicilio en Estados Unidos se inscribieron: Claro Video, HBO Digital Latin America, la transmisora de video Roku, Zoom Video Communications, INC, a empresa de contenido de películas y televisión IMDb.com, INC, la aplicación digital de música Fender Digital LLC, la plataforma de educación virtual Coursera, In, la de renta de autos de Expedia Carrentals.com,Inc, Apple Services LATAM, LLC. Spotify AB está registrada con ciudad y país de origen en Suecia. De España se dieron de alta: la empresa de directorios por internet The Mind Hub Company, S.L y Verticales Intercom, Sociedad Limitada.

BBVA SE PONE AL CORRIENTE: PAGA 3 MIL 200 MDP AL SAT BBVA

Bancomer llegó a un acuerdo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), por el cual pagará 3 mil 200 millones de pesos y a la vez decidió finalizar los procedimientos que había iniciado, relativos a diversos temas para el pago de impuesto sobre la renta. Según BBVA, con este acuerdo terminarán las diferencias de criterio en materia del impuesto sobre la renta y se agiliza la recaudación de recursos tributarios por el SAT justo en momentos en que en el país requiere recursos fiscales por la difícil situación económica por la que atraviesa.

SAT SUSPENDERÁ O DISMINUIRÁ OBLIGACIONES DE CONTRIBUYENTES El SAT

será el que decida si suspende o disminuye las obligaciones de un contribuyente ante el fisco. Lo anterior, sin que sea necesario que se presente el aviso correspondiente ante el órgano recaudador de impuestos, según se propone en la miscelánea fiscal 2021.



« El Universal »