banner edicion impresa

Económico Valores


SAT y UIF te dicen qué hacer con avisos antilavado

SAT y UIF te dicen qué hacer con avisos antilavado
SAT

Publicación:31-03-2020

TEMA: #SAT  

version androidversion iphone
++--

Las actividades vulnerables al "lavado" de dinero tienen que cumplir con dar avisos al SAT de operaciones con efectivo con cierto umbral cada mes

CIUDAD DE MÉXICO.- Ante la contingencia por el Covid-19 los casinos, inmobiliarias, distribuidoras de autos, joyerías y empresas de blindaje entre otras actividades vulnerables al "lavado" de dinero que no puedan entregar a tiempo los avisos de operaciones sospechosas, tendrán que documentarlo.
Así lo determinó la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en un comunicado emitido esta mañana de lunes.
Las actividades vulnerables al "lavado" de dinero tienen que cumplir con dar avisos al SAT de operaciones con efectivo con cierto umbral cada mes, y en caso de no cumplir, son sujetas a sanciones.
Así lo establece la Ley Federal de para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita.
Las multas por no presentar los avisos antilavado a tiempo van de 844 mil 900 pesos a 5 millones 491 mil pesos.
La UIF y el SAT señalaron que en caso de incumplir, con la documentación del atraso, podrán solicitar un programa de autocorrección.
Al igual que al sistema financiero, también les pidió estar atentos a cualquier irregularidad relacionada con el coronavirus.


« El Universal »